miércoles, 6 de agosto de 2008

Segunda etapa superada:Rake te necesitoooo:(juancarlos síguete jodiendo)










A las 5y media de la mañana he empezado a ponerme en marcha pues con la algarabia que había por la mañana en el albergue no había dios que pegara ojo, además me acosté pronto y no me importaba, es más me hacía ilusión salir tan temprano y las piernas parecía que me aguantaban. Pronto me dí cuenta de un "ligero" error de previsión:era de los primeros en salir y estaba guay el tema pero se me olvidó que no llevaba linterna... vaya cagada, pues el camino transitaba por un bosque supertétrico y con una visibilidad nula, así que para seguir reduje mi trote ya de por sí gorrinero para poder caminar con mis amigos del club atletismo de Silla que han sido mis ojos hasta que el sol o la claridad han hecho acto de presencia.

Aúnque la mañana estaba bastante más despejada que el día anterior y la mañana hacia presagiar un dia caluroso poco a poco una pesada niebla nos fue invadiendo hasta dejarnos con una limitada visibilidad que le daba un toque épico a la marcha de todos aquellos que nos fuimos juntando por allí.

Aproximadamente al pasar por el pueblo de Gónzar a unos 8 o 9 km del punto de salida me despegué del grupo de "las gemelas" y poco a poco fuí avanzando a la carrera pasando por la localidad de Airexe y un pueblo que creo se llamaba Fuentes de Nalón. La orgrafia era bastante accidentada lo que unido al retraso que llevaba por ir casi caminando los primeros 10 km ha hecho que llegase al albergue un poco más tarde de lo previsto, yéndome casi a las 4 horas.

El camino de Santiago no está exento de peligros pero es cuando un peregrino en apuros donde de verdad se vé el espíritu de compañerismo que se extiende entre todos los viandantes; un ciclista se ha accidentado seriamente bajando uno de los puertos y tenia una rodilla bastante maltrecha, enseguida un grupo de ciclistas llamó al 112 para que trajesen la ambulancia para socorrerle y al parecer no se separaron en ningún momento. Cuando llegué estaba todo practicamente solventado asi que tras una breve parada seguí con mi marcha.

Al parecer hay más de algún compañero de Alcoy que se ha ido de la lengua (por mi cojonudo) con lo de mi viaje. Iba corriendo cuando me encontré a un grupo de chicos y chicas y les pedí si podian hacerme alguna foto corriendo.El chico con una convicción férrea me pregunto si era de Alcoy, pues al parecer se habia corrido la voz que un paisano estaba en el camino corriendo, ha sido divertido ver que la gente está al tanto de lo que hago.
Aproximadamente sobre las 9 45 llegué al albergue de Palas Rei, después de esperar hasta la una para que habriesen nos duchamos en un lugar lleno de ventanas sin persianas que daban a la calle: ya me veis a mi en bolas dando el espectáculo...
Luego la comida ha sido barata, abundante y excelente, me han sacado una fuente con fabada y un filete de cerdo con patatas y postre por 8 euritos amén de una botella de vino self service. me he puesto tibio y como resultado una siestaca de 3 horas.
Ya se empiezan a notar los kilómetros en las piernas y cuando el dolor hace más acto de presencia, más me acuerdo de los masajitos de Rake.Al proximo reto me la llevo en la maleta...

DATOS TÉCNICOS DE LA ETAPA PORTOMARÍN-PALAS DE REI:
DISTANCIA: 24-25 KM
PERFIL: Ondulado con bastantes subidas y bajadas pero de escasa dificultad,en su gran mayoría el trazado más exigente era por terreno asfaltado.
TIEMPO INVERTIDO: 3H 43MIN 1 SEG
PULSACIONES:
MAX:168
MED:137
CALORIAS: 2547 KCAL (45%grasa)


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Jordi, se te ve muy contento, por lo que me alegro muchísimo por ello. Ya has superado la segunda etapa y por lo que veo muy bien, aunque dices que ya empiezas a notar en tus piernas los Km ya recorridos, pero tu eres fuerte y estás fuerte. Adelante, sobre todo con la ilusión que se ve que has puesto en ello. Un abrazo.