jueves, 7 de agosto de 2008

Etapa reina superada: No me siento las piernas dios mio... ah, se me olvidaba juan carlos te gusta que te joda eh perra?











Hoy hemos sido un pelín más remolones,el cansancio se va notando en las piernas y en la cabeza y las distancias cada vez más cercanas se ven un mundo a través del calvario que sufren los pies.
Hoy he salido antes que el grupo que normalmente empieza antes que yo(las gemelas), y a diferencia del otro día llevaba linterna, hoy parecía el AVE a las 6 de la mañana,la verdad es que ir corriendo por la noche buscando las flechitas amarillas tiene su aquel de aventura y diversión.
Pasados unos 7 u 8 km empezó a aparecer la lluvia y entoncés llegó el momento de que mi vetusto chubasquero del club (que lo tengo desde que entré cuando tenia 14 añitos)hiciese su debut.Es increíble que me pudiese cubrir hasta la mochila,la verdad es que he flipado,lo malo es que cuando dejó de llover no me lo podía quitar por el frío,ya que entre el sudor mojado y el viento podía haber pillado una pulmonía de concurso, por tanto lo llevé hasta el final de etapa sudando como un cochino , lo cual hizo que me deshidratase más rapidamente dejando la "camel bag" temblando.
Para todos aquellos que lo estaban esperando y estaban haciendo porras sobre el asunto, POR FIN ME HE PEGADO UNA HOSTIA CASTELLANA (enhorabuena a los ganadores): fue a primera hora de la mañana a oscuras y por un bosque frondoso y abrupto,tropecé con una raíz y me dí de bruces contra el suelo de roca. La jodida estaba tan dura que reboté y me puse de pie del golpe.ahora me duele un poco y me cuesta doblar un pelín la rodilla pero sobreviviré.Es lo que tiene ser tan torpe, que aprendes a caer...
El recorrido de esta etapa de Palas de Rei-Arzúa es una pasada,pero hasta la fecha el auténtico rompepiernas con unas cuestas tremendas (Vicente,a tí me gustaría verte día a día subiendo estas rampitas, seguro que a los dos días estarías tocando los cencerros de las vacas como me pusiste en tus comentarios,cabronazo) muscularmente hoy la etapa me ha hecho mucha pupita,a parte me he metido caña ante la inminente amenaza de la falta de camas en el sitio en el que iba a parar.
Llegando a Arzúa y viendo la multitud de peregrinos que tenía delante (y que obviamente salieron más adelante que yo) no me paré a preguntarme si paraban en el pueblo o seguían: aceleré el ritmo y llegué a meta casi al sprint. En el albergue habían 46 camas y llegué sobre el 25 osea que por pelos la pillé. Por el camino se quedaron sin camas los villeneros, el de Caudete,las gemelas y el jovencito del club atletismo Silla... fui desgraciadamente el único que salió de Palas de Rei que tuvo lugar en este albergue, el motivo fue que mucha gente empezó en Melide que se encuentra a unos 15 km en fin menos mal que aún estamos todos en contacto.
En la cola he conocido a unos chicos de Barna muy majetes,uno de ellos un magnífico heredero del buen metal con los que he compartido comida, risas buenos ratos...
Ya solo quedan 2 etapas del camino y se a ciencia cierta que lo terminaré si tengo en cuenta mis condiciones físicas actuales aunque soy consciente de que pueden surgir imprevistos,pero a pesar de todo soy cada vez más consciente que lo que estoy haciendo no está al alcance de todo el mundo y que si esta energía está en mí lo está para todo:sólo me falta encontrar el valor para hacerla usar en otras facetas vitales de mi vida:
DATOS TÉCNICOS DE LA ETAPA PALAS DE REI-ARZÚA:
DISTANCIA:28 -29 KM(cada guía pone lo que le sale del forro...)
PERFIL: Ondulado con unas cuestacas por pista forestal pa cenar bien el día anterior)
TIEMPO INVERTIDO:3H 42MIN 58SEG
PULSACIONES:
MAX:176
MED:147
CALORIAS:2861 (35% grasa)










5 comentarios:

Ivan dijo...

Joder primo, si aun lo vas a conseguir y todo...no esperaba menos de ti. Lo de la torpeza...bueno, nunca has sido muy hábil caminando, y corriendo menos :), pero ves con cuidao con las ramas hombre!!.
Venga, mucha suerte y nos vemos cuando vuelvas.

marieta dijo...

animo...que cada vez te queda menos. pero cuando llegues has de comerte una vieia, que es una de las muchas cosas buenas del "paseito" ese que estas haciendo...
unbeso y ARRIBA!

Rev T dijo...

Ay que corcho con el tio Paco!!!!
Me alegra ver que tu gesta llega a donde tiene que llegar, Schorschi. Sigue asi, que te leo todos los días!!!!

Luis "flying german".

Rev T dijo...

por cierto en la segunda foto podríamos decir eso de: "meo deo, e un cabalo!!!"

Anónimo dijo...

Otra etapa más conseguida. ¡Enhorabuena!. Lo siento por lo de tu caída. Pero menos mal que sólo queda como una anécdota. Un abrazo.