domingo, 27 de julio de 2008

Manual de cómo hacer una gallegada (nunca mejor dicho) y no morir en el intento (o puede que sí)


A grandes rasgos expliqué en la anterior entrada lo que voy a hacer pero no el procedimiento, que de hecho me parece interesante exponer por si algún día se os ocurre una locura de este tipo (posiblemente aprendais gracias a este blog el cómo NO HACERLO) pero bueno creo que puede ser interesante además que podeis en todo momento sujerir y opinar (otra cosa es que os haga caso), en fin, sin más comienzo:
PREPARACIÓN FÍSICA.-
Obviamente me he tenido que preparar a conciencia y he tenido que meter unos cuantos kilómetros, casi como si estuviese preparando un maratón. he entrenado durante los últimos dos meses una media de 5 días a la semana añadiendo a cada semana mas carga llegando estas dos ultimas semanas a rodar 1h 20 el día que menos y un entrenamiento fraccionado de 4 x30 minutos recuperando 5 minutos entre series. El ritmo siempre fue más exigente del que voy a emplear para acostumbrar al cuerpo a sufrir un poquito que no viene mal, empleando aproximadamente el 70 80% de mi capacidad cardiaca.
Las últimas 2 semanas empecé a usar la mochila no sin miedo pero la verdad es que me he adaptado bien a ella y a los 9 kg de peso que aproximadamente llevaré. Además la camelbag es una pasada, eso de beber mientras corres sin parar es un flipe.
Creo que mi mayor handycap es la nula adaptacion y desconocimiento del clima y el entrenar en horario de tarde noche ya que odio correr por la mañana cuando mis huesos rechinan más oxidados que la chimenea del titanic, todo lo contrario que tendré que hacer allí pero bueno, nos iremos más prontito a la cama...

¿COMO REALIZARÉ LAS ETAPAS?
En un principio mi plan es hacer descansos cada 5 km a un ritmo entre 5;30 6 minutos /km pero no es algo que me obsesiona, ya que voy a disfrutar del paisaje y de la carrera, además tengo prohibido picarme (otra cosa es que lo haga o no).
Dependiendo de cómo me encuentre al final de la etapa, la epopeya de encontrar albergue la haré corriendo o caminando.

¿EN CUANTAS ETAPAS LO REALIZARÉ?
Teóricamente emplearé 5 días pero me ha dicho que la última etapa són 4,4 km así que si no acabo muerto lo más probable es que la haga en 4 y me pegue 2 dias de fies... perdón de visita a las catedrales y de retiro espiritual (amén de la famosa ruta París Dakar...)

¿COMO NARICES IRÉ DESDE VALENCIA A SARRIA?
Esta quizá va a ser la primera gallegada del reto, equivalente a empezar a subir el Tourmalet en la etapa prologo del Tour de Francia (olé Sastre y sus cojones de paso lo digo)
El viaje empezará a las 5 y media de la mañana en autobús desde Valencia a Madrid;llegaré a la capital a las 9 y media para coger el autobús dirección Lugo a las 10 y media; Aproximadamente llegaré sobre las 5 y media y cuando esté allí me buscare la vida para desplazarme 30 km aproximadamente para llegar a Sárria y partir de ahi creo que tengo todas las papeletas para dormir en el suelo del polideportivo , pues todos los albergues estarán llenos.

En fin esto es parte del procedimiento, poco a poco os iré contando más detalles e iré tuneando el blog y poniendolo más bonito, soy un patoso cibernético así que os pido a todos lo mismo que les pido a las mujeres; comprensión.... ta luegorrrrr

1 comentario:

Malu dijo...

Hola Guti, por curiosa y de casualidad encontré tu blog, lo leí y quiero Felicitarte por cruzar esta meta que veo era muy re importante para ti...
Estuve buscando un buen amigo que también es tuyo y quiero le des mis saludos desde Lima, el es Vicente, ojalá y todo le esté yendo muy bien a él también.

Saludos y ya empieza a ingeniar la próxima locura.

Malu